El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas Garza, advirtió que si el gobernador Jaime Rodríguez no acude al Congreso local a rendir su segundo Informe sería sujeto a un juicio político.
El funcionario reiteró que de acuerdo al Artículo 57 de la Constitución local, el mandatario está obligado a acudir a la sesión solemne que se realice en el Congreso del Estado con motivo del Informe de Gobierno.
Sin embargo, dijo que espera que sí acuda, ya que dejó entrever que sí estaría ante los legisladores, pero que no les prestaría atención.
“Sin duda alguna la ley, la Constitución, obliga al gobernador a concurrir en sesión solemne con los diputados, los magistrados para hacer entrega por escrito de su informe, también lo obliga a escuchar de parte, al menos del presidente del Congreso, la respuesta a este informe, eso está en el Artículo 57 de la Constitución, entonces pues qué bueno que tenga esta disposición, porque quiere decir que el miércoles aquí lo vamos a esperar”, declaró Garza.
Asimismo reiteró su posible juicio político, si el mandatario estatal decide faltar a su segundo Informe ante el Senado local.
“Si él no quiere venir o no viene, estaría violando la Constitución, ¿qué procedería?, pues procedería un juicio político, esa es la única sanción por la cual al gobernador se le puede aplicar un castigo, sin embargo, también hay que evitar caer en su juego, seguramente está buscando tentar precisamente al poder legislativo y a los ciudadanos para que se le haga un juicio político, para hacerlo víctima”, mencionó el funcionario panista.