Hello Barbie is displayed at the Mattel showroom at the North American International Toy Fair, Saturday, Feb. 14, 2015 in New York. Mattel, in partnership with San Francisco startup ToyTalk, will release the Internet-connected version of the doll that has real conversations with kids in late 2015. (AP Photo/Mark Lennihan)

HT_hello_Barbie_07_mm_150916_4x3_992

Redacción/El Nacional

Mattel ha lanzado al mercado una nueva muñeca de alta tecnología llamada “Hello Barbie”.

Este juguete promete convertirse en un gran éxito de ventas, ya que, permite a las pequeñas hablar y obtener respuestas de su muñeca.

Pero para que esto suceda, las conversaciones viajan a través de WiFi a servidores en la “nube” que utilizan inteligencia artificial para enviar una respuesta personal a las pequeñas.

El grupo de activistad Campaing for a Commercial-Free Childhood, advirtió que los riesgos de esta Barbie son mucho mayores, que sus beneficios.

“Los niños confían en sus muñecos y revelan detalles íntimos de sus vidas, pero Hello Barbie no mantendrá estas conversaciones en secreto”, dijo el grupo en un comunicado.

Los activistas temen que la muñeca pueda ser un blanco tentador para piratas informativos, y a través de ella puedan acceder a datos almacenados por la familia en redes y dispositivos domésticos.

El grupo pidió a los padres a través del hashtag  #HellNoBarbie no comprar esta muñeca.

Por su parte, el gigante de las muñecas Mattel y Toy Talk aseguraron que “Hello Barbie” no guardará el historial de las conversaciones y que los datos no serán utilizados para propósitos publicitarios. También agregaron que la muñeca tiene la certificación de la Ley de Protección de Privacidad en Línea de los Niños.

Para responder a las preocupaciones por la privacidad, Mattel y ToyTalk lanzaron un programa para cazar errores en el cual los investigadores son recompensados si descubren, responsablemente, posibles vulnerabilidades.