Redacción/El Nacional
Tras el descarrilamiento de un tren en el municipio de Escobedo, el municipio de San Nicolás de los Garza informó a la ciudadanía que el flujo de tráfico ferroviario en la Línea “B”, México-Laredo, la cual cruza, se verá incrementado debido al accidente.
Por dicho acontecimiento, el ayuntamiento emitió una alerta para que los conductores que circulan por las avenidas limítrofes con el municipio de Escobedo tomen las debidas precauciones y atiendan las recomendaciones del personal de Tránsito de San Nicolás de los Garza, sobre todo porque en las próximas horas pueden llegar a congestionarse varios cruceros en territorio nicolaíta.
Como resultado del accidente se descarrilaron dos locomotoras, algunos carros y se dañaron 80 metros de vía, lo cual impide la utilización de esa vía mientras se realizan las reparaciones.
Los trenes cuyo destino no es Monterrey y utilizan ese libramiento, cruzarán por dentro de San Nicolás para continuar su ruta, por lo cual el flujo ferroviario se incrementará significativamente.
La circulación de estos trenes por el área urbana será de forma continua hasta que se rehabilite la vía y esto incluirá que circulen en horario de 6:30 a 9:00 horas, horario que normalmente está restringido a la circulación del ferrocarril.
De acuerdo a información de la empresa Kansas City Southern, se estima que los trabajos para retirar las locomotoras terminarán hasta mañana sábado por la tarde.