
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, alertó a la población sobre vacunas falsas contra la influenza que están siendo comercializadas a través de redes sociales, además de otras que que presuntamente fueron robadas y están siendo vendidas en internet.
El funcionario explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denunció acerca de estás dos actividades ilícitas, por lo que pidió a la población aplicarse las dosis en instituciones reconocidas.
“Hay una denuncia de Cofepris donde venden una vacuna fluzone, es una vacuna cuadrivalente, pero es una vacuna pirata, falsa. No se dejen engañar, las vacunas tienen efectos adversos, pueden tener efectos colaterales, que pueden ser serios, hay pacientes que puede quedar paralíticos o con otros efectos”, dijo.
“También están vendiendo vacunas presumiblemente robadas, algunos lotes de una vacuna de las que utilizamos nosotros. Hay en redes sociales que se vende esa vacuna y el único que la produce es Sanofi, es un laboratorio francés al que el gobierno de México la compra y la distribuye en los gobiernos estatales”, continuó el funcionario.
Por ello exhortó a la ciudadanía a no vacunarse en sitios confiables “no se vacunen si no es una institución reconocida, porque hasta con eso están comercializando, así que por favor chequen donde se van a vacunar”, finalizó.
Redacción/ El Nacional