José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber roto el dialogo los maestros con el Gobierno del Estado e iniciar una nueva marcha en las calles de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez advirtió que no se permitirán más bloqueos.

El mandatario sugirió a los educadores a que se manifiesten en la Macroplaza y no cierren las calles, ya que afectan a ciudadanos que se dirigen a su casa después de trabajar.

Asimismo dijo que los comercios se han visto afectados, por lo que si se da una nueva protesta en las avenidas principales, el Estado tomará acciones. Señaló que ha sido demasiado consciente con los docentes y  no quieren escuchar.

“Pueden manifestarse en la Macroplaza, pero ya no les vamos a permitir cerrar calles”, expresó Rodríguez en entrevista.

“Yo he sido demasiado consciente, lo hice por la cantidad de maestros que había, no quise generar una confrontación, pero ya no puede ser por capricho vayan a cerrar calles, si el maestro quiere asumir lo que pueda pasar, pues adelante, nosotros tenemos que aplicar la ley”.

Cabe señalar que el dialogo se rompió cuando el Secretario General de Gobierno, Manuel González no quiso apoyar la modificación de la reforma educativa, esto al decir que era de ámbito federal y no estatal.

13680988_10154441614154739_435336571861124176_n