Redacción/ El Nacional
Un grupo de agentes de aduanas de la Agencia Tributaria se ha acercado a la embarcación en la que se transportaba el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, junto con su familia, esto con el fin de realizar una inspección, según ha confirmado el diario El País, además de que fuentes cercanas al jugador vinculan la acción policiaca a una investigación centrada en el barco, que es alquilado.
El hecho se en enfoca más en el control habitual de embarcaciones, el cual se lleva a cabo todos los veranos en Baleares; circunstancia que no tiene que ver con los usuarios de los barcos sino con el pago del impuesto de matriculas de las empresas de alquiler de yates, según informa Fernando J. Pérez a través de fuentes tributarias.
Ronaldo regresaba de pasar un día en Formentera (Islas Baleares) cuando los agentes realizaron la inspección, lo que ocasionó el enfurecimiento del astro lusitano.
Cristiano está siendo investigado por defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros, por lo que ya ha declarado su intención de recurrir la decisión de Hacienda y de no firmar en conformidad, como desearían los inspectores.
El jugador portugués del Real Madrid se encuentra desde hace unos días en Ibiza pasando sus vacaciones en compañía de sus tres hijos, su novia, Georgina Rodríguez, y el resto de sus familiares.
Durante estos días, el futbolista ha alquilado un espectacular barco, en el que se ha producido el registro, para navegar por las Islas Baleares y desplazarse a Formentera para almorzar.