Para fortalecer las acciones de bacheo, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, entregó a la Secretaría de Infraestructura Vial, 41 nuevas unidades de maquinaria pesada de 49 que se adquirieron, con una inversión total de 87. 2 millones de pesos.

“Monterrey nunca había tenido una Secretaria de Infraestructura que viera uno de los principales problemas o quejas que tiene la ciudadanía de Monterrey, ya añeja, y que cuando llegamos en la administración pasada, era una de las principales quejas junto con el tema de seguridad”, dijo.

De la Garza Santos destacó que nunca en la historia de Monterrey se había contado con el número de maquinaria, como la que se tiene actualmente para hacerle frente a unas de las principales solicitudes de los regiomontanos, lo cual se logró gracias al orden administrativo y unas finanzas sanas.

Por su parte, Federico Vargas, titular de la dependencia informó que esta flotilla se suma a las 85 unidades con las que cuenta la dependencia para hacer frente a los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica.

Destacó que aunado a los nuevos vehículos y con la contratación de personal, se contará con cinco cuadrillas de reacción inmediata para cumplir con las metas de bacheo que son atender de manera directa los mil reportes ciudadanos que se reciben por mes y rehabilitar 450 mil metros cuadrados de calles y avenidas durante el año.

Redacción/ El Nacional