Redacción/El Nacional
Si bien, esta no es la primera vez que un “reto” de internet acaba con la vida de los adolescentes es importante conocer el “Juego de la Ballena Azul”, que se está volviendo viral y provoca el suicidio de quienes lo realizan.
Este macabro juego, ya ha cobrado la vida de Yulia Konstantinova de 15 años y Veronika Volkova de 16, dos jóvenes rusas quienes a principios de febrero saltaron desde un edificio con el fin de quitarse la vida. Días más tarde, Ekterina de 16 años también se lanzó de un edificio y una joven de 14 años se quitó la vida saltando frente a un tren en marcha.
Las autoridades revelaron que las redes sociales de las cuatro fallecidas tenían algo en común, la imagen de una ballena azul, pues todas publicaron imágenes y textos similares, incluso Yulia la menor de 15 años dejo una nota en las redes sociales diciendo “FIN”, antes de suicidarse.
De acuerdo con la policía rusa, estas jóvenes siguieron un el juego de la Ballena Azul, reto propuesto por el sitio “Vkontakte” en que durante 50 días debían cumplir una serie de retos como ver películas de terror todo el día, auto infligirse heridas con la forma de una ballena azul y finalmente lanzarse desde la azotea más alta.
Supuestamente, los retos y las instrucciones son dados a los jugadores por administradores anónimos a través de Facebook, WhatsApp e incluso de Skype; las etiquetas de dicho juego son SeaOfWhales [mar de ballenas], #BlueWhales [ballenas azules], #WhalesSwimUpwards [las ballenas nadan corriente arriba] y #WakeMeUpAt420 [Despiértenme a las 4:20].
Trascendió que se utilizan las ballenas debido a que junto a los delfines, se les conoce por morir en situaciones similares al suicidio.