Redacción/El Nacional
Nuevamente un plantel escolar iba ser escenario de una matanza, pues al parecer dos adolescentes de 13 y 14 años pretendían asesinar a sus maestros y compañeros de clases.
Lo anterior ocurrió en un colegio ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos, cuando las autoridades investigaron los rumores de un posible tiroteo que comenzaron a circular el martes; durante la investigación, la oficina del Sheriff del Condado de Sumter interrogó al menor de 13 años quien admitió sus planes.
El joven reconoció que él y su compañero planeaban un plan una matanza al estilo de “Columbine”, un suceso ocurrido en 1999, donde dos estudiantes cometieron un asesinato suicidio dejando como saldo total 15 muertos y 23 heridos en Littleton (Colorado).
Pese a las declaraciones de los dos muchachos, las autoridades no encontraron ningún arma en las mochilas o casilleros de los jóvenes, pero si en sus respectivos hogares.
Por el momento, ambos adolescentes se encuentran recluidos en el Departamento de Justicia Juvenil donde enfrentarán los cargos de conspiración para cometer asesinato.