Redacción/El Nacional

Un joven de 14 años falleció de VIH, luego de ser violado sexualmente durante ocho años por su abuelo en Bogotá, Colombia.

De acuerdo a los reportes oficiales, la salud del menor se fue deteriorando rápidamente, hasta que hace unas semanas sin aparente motivo tuvo que ser internado en un centro médico de la capital colombiana donde le detectaron esta enfermedad, la cual ya estaba en fase terminal.

Tras ser cuestionado, la víctima denunció los constantes abusos que comenzaron cuando el tenia 6 años y su abuela se casó con su ahora “abuelastro”, sin embargo, se había callado por temor a represalias.

Sobre ello, el Jefe de las Unidades de Reacción Inmediata (URI), detalló que el menor vivía con su abuela quien también tenía un grado de complicidad y con dos menores más (de 8 y 12 años), de los que se desconoce si también fueron víctimas sexuales.

El detenido fue imputado de los cargos de pedofilia y acceso sexual con menor de 14 años; mientras que la abuela de los menores también falleció hace unas semanas victima de la misma enfermedad.

Sobre los padres del menor, las autoridades colombianas detallaron que su padre no ha sido localizado y su madre se encuentra pagando desde hace tres años una pena por tráfico de estupefacientes.