Ayer, la compañía distribuidora de gas natural en Nuevo León, Naturgy, reconoció los aumentos que han estado surgiendo en los cobros, por lo que atenderá las quejas que durante dos semanas han venido acumulando en Monterrey y Saltillo.

“Informamos que todos aquellos clientes que hayan pagado su factura con alguna inconsistencia, tendrán el ajuste correspondiente en el siguiente ciclo ya con una lectura real”, se lee en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, luego de haber estado realizando lecturas con estimaciones.

“Al día de hoy (ayer viernes), hemos implementado las siguientes acciones para atender las molestias ocasionadas a nuestros clientes:

  • Suspensión temporal de todos los cortes de servicio a aquellos clientes con aclaraciones en trámite.

  • Nuestros Centros de Atención con el compromiso de atender hasta la última persona que se encuentre en él.

  • Habilitación de líneas telefónicas adicionales para resolver aclaraciones de forma más ágil.

  • Asignación de personal de nuestra empresa en oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Monterrey y Saltillo para resolver las quejas interpuestas ante la autoridad”.

Ante la presión social por parte de los usuarios afectados, autoridades y medios de comunicación, Naturgy se vio en la necesidad de extender disculpas hacia éstos y asegurar la atención a las afectaciones causadas.

La empresa señaló que a lo largo de este proceso han acatado y respetado las determinaciones por parte de la PROFECO.

Redacción/El Nacional