Redacción / El Nacional
Con el fin de transparentar los bienes obtenidos por el Estado al decomisar bienes a delincuentes, el Congreso de Juarez aprobó una ley para crear una comisión destinada a esta labor.
Mayra Chávez, presidenta de la comisión de Justicia, aclaró que dicha comisión estará conformada por representantes de los tres poderes, y se encargará de definir cuál será el destino de los bienes, tanto materiales como económicos, incautados a los malhechores.
“Es una ley y reformas acorde a la tendencia nacional en materia penal. Estamos estableciendo cómo benefician los bienes asegurados cuando pasan a ser parte del patrimonio gubernamental, y de obtener recursos para combatir al crimen organizado”.
“Se trata de la Ley para la Administración y Destino de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos, en la que se definen las generalidades de la administración de los bienes muebles, inmuebles, así como empresas, negociaciones y establecimientos, es decir, su recepción, registro, custodia, conservación, supervisión y, en su caso, entrega o destino final”, dijo.
De igual manera, Chávez mencionó que los recursos obtenidos de los bienes adquiridos podrían ser destinados para la capacitación, mejoramiento técnico y desarrollo profesional de los integrantes de la Fiscalía General del Estado.