Redacción/El Nacional
Después del revuelo que causo en asociaciones civiles la realización del proyecto Monterrey VI, el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmo que el mencionado proyecto ya  no existe y en su lugar, quedará otro llamado Monterrey VII.
Para poder determinar la viabilidad de estos proyectos que presentó el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, solo falta una reunión con la Conagua, de esta forma se podrá reemplazar la llegada de agua del río Pánuco, lo cual, según Rodríguez Calderón, jamás fue su intención aunque no quiere perder los recursos y la concesión.
Al igual que Monterrey VI, Monterrey VII será llevado a cabo bajo un esquema de asociación público privada (APP) para poder hacer el proyecto.
“Voy a bautizar de nuevo el proyecto, es Monterrey VII, hoy vamos con Monterrey VII.
“Se jodió (el anterior programa), para que ya no me pregunten por Monterrey VI, ése ya está enterrado, no vamos a continuar con él, no es una opción para nosotros en este momento, nunca lo fue, teníamos que negociar no perder los recursos y no perder la concesión”, aseveró.
En cuanto al costo y características, mencionó que aun  no se sabe nada debido a que falta que Conagua de factibilidad técnica al proyecto.