Redacción/ El Nacional

Tras casi ocho años vistiendo la camiseta del Cruz Azul, el símbolo Christian Giménez, dirá adiós al club con el que se convirtió en leyenda tras no entrar en planes del nuevo estratega, Pedro Caixinha, así mismo lo anunció el técnico en su presentación oficial.

“Yo te digo en relación a Corona es nuestro capitán y punto. El Chaco no va a continuar con nosotros. Es una decisión por supuesto también mía en última instancia. Creo que es un gran referente de esta institución, Por qué no decirlo, de la última década del futbol mexicano, pero en esta vida tienes que tomar decisiones.

“Él seguramente va a tomar decisiones sobre su futuro, la puerta de esta institución para él estarán abiertas aunque sean otras funciones. Ya me comuniqué con él, todo está muy claro. Chaco no va a seguir con nosotros”, señaló.

Gabriel Peñalba, Víctor Montaño y Omar Mendoza, son otras bajas que el equipo cementero tendrá para el Clausura 2018.

Con destino a Pachuca

Por su parte, el equipo de los ‘Tuzos’ son una opción en donde el ‘Chaco’ tendrá oportunidad de irse, siendo esta una petición del mismo futbolista desde años atrás.

“Las opciones siempre las dejé en claro. Acá solo me podía retirar en dos equipos: uno era Cruz Azul y el otro Pachuca. Cruz Azul hay que descartarlo y no solo es por descarte, sino por el cariño que uno tiene por la institución, por la identificación que uno tiene en su carrera y la gente de Pachuca siempre me ha tratado bien. Siempre voy a estar muy agradecido”, declaró Giménez a la salida del campo en La Noria.