El antiguo reproductor de vídeo, VHS, será descontinuado de forma definitiva en todo el mundo, ya que “Funai Electric”, la última empresa que los fabricaba, dejará de producirlos a partir de los últimos días del mes de julio.
El sistema de vídeo casero, mejor conocido como VHS ( siglas en ingles), fue desarrollado en el año de 1976, donde sus ventas fueron de menos a más y llegó a ser uno de los productos más vendido del siglo pasado hasta que fue remplazado por la “DVD” en los años 2000´s. La empresa japonesa Funai Electric, única que seguía fabricando este tipo de aparatos, decidió parar la producción por la falta de componentes necesarios y la reducida, pero no inexistente, demanda por parte de los consumidores.
Otra de las razones por la cual dejaran de producir VHS es por la actualización de los sistemas de reproducción de vídeos, ya que cada vez se llevan a través de formas digitales, situación que fue diferente durante la década de los ochenta y noventa, época de mayor auge de este sistema de vídeo en la empresa japonesa.
En el año 2015, solo se vendieron aproximadamente 750,000. Aún existía una pequeña demanda en Japón relacionada con el ámbito profesional y del mundo del coleccionista.
Hasta hace poco, recibieron un gran número de llamadas de propietarios japoneses de cintas VHS desesperados porque todavía no habían transferido sus momentos más memorables a otros formatos.