Redacción/ El Nacional
Tras 17 años de carrera futbolísta profesional, el mexicano y emblema del Club Fútbol Monterrey, Luis Ernesto Pérez anunció, entre lágrimas, esta tarde su retiro de las canchas, en donde agradeció tanto al equipo con el que vivió sus mejores momentos.
“Lucho”, expresó su sentir hacia el club por toda la confianza a través de los años en los Rayados, tanto a compañeros como a directivos mostró su agradecimiento. Así mismo, también dio las gracias a los “hinchas” del Monterrey por el apoyo incondicional desde que llegó al equipo hasta el final de su carrera.
“Todo en la vida tiene un comienzo y una conclusión, hoy ha llegado el momento de compartirles que decido terminar mi participación como futbolista profesional, y he decidido hacerlo aquí en casa en el equipo donde viví mis mejores momentos como profesional”, fueron las palabras del ahora ex capitán rayado.
EN DIRECTO en #Periscope: ¡EN VIVO! Información importante sobre el jugador de #Rayados, Luis Ernesto Peréz. https://t.co/0KN8A3OVGN
— Rayados (@Rayados) December 13, 2016
A su vez, el presidente del Monterrey, Duilio Davino, afirmó que “Lucho” dejó una gran trayectoria en el club y que próximamente se dispondrá de la fecha para el partido de despedida del jugador.
“Los que jugamos pasamos por esto y sabemos que no es nada fácil, también agradecerte este paso por la institución, has dejado una trayectoria muy importante para el club de la cual estamos muy agradecidos, el jugador con más finales, tantos campeonatos, el tercer jugador con más partidos vistiendo la playera, en hora buena en lo que decidas emprender”, declaró Davino.
"Luis ha dejado una trayectoria importante en el Club. Próximamente se anunciará el partido de despedida", @DuilioDavino pic.twitter.com/2gqBQ2E6CL
— Rayados (@Rayados) December 13, 2016
Luis Pérez debutó con el cuadro del Necaxa en el Invierno del 99, donde militó hasta el año del 2002, llegando a los Rayados para el Clausura 2003.
Fue campeón de liga con la “pandilla” en 3 ocasiones, siendo el Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, los torneos donde pudo levantar el trofeo como monarca del fútbol mexicano. A su vez, también pudo ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, en los años 2011 y 2012 con el club albiazul, agregándole la Interliga en el 2010.
Con la selección mexicana, Luis tocó la cima con el tri ganando la Copa de Oro del 2003 bajo la tutela de Ricardo La Volpe, mismo estratega que lo llevaría al Mundial en Alemania 2006.
Sin embargo, Pérez abandonó al cuadro albiazul en el 2012 para irse al Guadalajara, equipo donde estuvo solo un año. Pasaría por Gallos Blancos del Querétaro solo un torneo para emigrar a la selva chiapaneca, para después volver al equipo de sus amores, los Rayados del Monterrey, esto en el Apertura 2015.
Con 56 goles, 6 títulos y 4 subcampeonatos, es como dice adiós a las canchas el eterno capitán rayado, quien permanecerá por siempre en las páginas de gloria del Club Fútbol Monterrey.