“Usando la creatividad para forjar un futuro mejor, son los valores que hacen a una #SUPERSTAR”
Es lo que dice la polémica campaña de Adidas que reúne jóvenes que utilizan su arte para mandar poderosos mensajes sobre el cambio climático y la belleza natural, entre otras causas.
Una marca que utiliza su fama para darle una plataforma a los artistas que están usando su trabajo para el bien, pero en muy poco tiempo ha logrado ser el centro de la polémica por una de las homenajeadas de la campaña: la modelo Arvida Byström salió en las fotos con las piernas sin depilar.
En las fotos de la campaña ella aparece con un vestido blanco de encaje muy delicado, cabello rubio corto y una camiseta rosa como si saliera de una película de princesas, pero, cuando le vemos sus piernas, esa imagen de femineidad estereotípica se rompe.
Parece intrascendente, pero los vellos de sus piernas encendieron un debate en Internet entre los que creen que los vellos en las mujeres son desagradables y los que defienden su derecho a presentarse como ella quiera.
Desde que comenzó su carrera, ella se ha cuestionado la imagen que la sociedad tiene de las mujeres y mejor: la desafía. En su cuenta de Instagram, Byström suele usar el color rosado, que seguimos asociando con la idea de feminidad, junto con imágenes de su celulitis o sus vellos corporales.