Redacción/El Nacional

A pesar de que aún faltan algunas cuestiones para que se dé a conocer si contenderán por la presidencia de México, los tres aspirantes por la vía independiente ya vieron su nombre en las boletas del próximo 1 de julio, o al menos así lo han expresado en sus respectivas cuentas de Twitter.

 

 

Si bien el Instituto Nacional Electoral les dio luz verde para que acudieran a sus instalaciones para realizar su registro, aún faltan ciertos procedimientos importantes para determinar si contenderán el próximo verano, siendo la validación de las firmas que recaudaron el más importante.

Tanto Jaime Rodríguez Calderón, como Margarita Zavala y Armando Ríos Piter cumplieron el requisito impuesto por el INE de recaudar 866 mil firmas con al menos el 1 por ciento de la lista nominal en 17 entidades federativas, por lo que hasta el momento el organismo electoral se encuentra validando cada uno de los apoyos para deliberar si son lícitos o no.

Además de las firmas, se deben validar los presupuestos que se manejaron en las pre campañas, así como analizar la solicitud de los candidatos para buscar ser elegidos, situación que quedaría definida para el próximo  29 de marzo.