Andrés Manuel López Obrador adelantó varias de sus propuestas de campaña, tras registrarse como precandidato de Morena para la Presidencia, en donde destacó beneficios para los jóvenes.
El tema que abordó con mayor importancia fue el de los “Ninis“, en el cual prometió darles trabajo mediante un programa que le dará becas a 2 millones 300 mil jóvenes, con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales como apoyo.
Además aseguró que se les capacitará para dichos trabajos en talleres en empresas de comercio y con otras actividades productivas, para que puedan aprender varias cosas y tengan en un futuro mejores oportunidades.
“Becarios sí, sicarios no, el Estado nunca más se volverá a olvidar de los jóvenes“, declaró López Obrador.
Por otra parte afirmó que garantizará la educación como un derecho así como el trabajo, asimismo otorgará becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes de nivel medio superior que tengan bajos recursos.
Cabe destacar que declaró que buscará quitar los exámenes de admisión en todas las universidades públicas, ya que considera que solo es una justificación para esconder la falta de presupuesto que tiene el gobierno.
Durante su discurso estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y propuso también que las dependencias federales cuenten con sedes en otros estados.