Redacción/ El Nacional
Se le implica en el secuestro y asesinato de un empresario de San Pedro Garza García así como el de una de sus empleadas.
El ex policía de Escobedo es inculpado de asesinato en Santa Catarina a un empresario de radiocomunicaciones. El presunto asesino fue presentado ante un juez de control que lo incriminó por el crimen de secuestro agravado, siendo el próximo jueves cuando le resolverán la situación legal que debe enfrentar por los acontecimientos.
Se le considera presunto responsable a Franco Ivan Mateos Melchi, de 30 años, de la muerte violenta del empresario Patricio Ruiz Leal, de 60 años, a quien secuestraron el pasado 10 de noviembre en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García para después asesinarlo y abandonar el cadáver en Santa Catarina.
A pesar de que se reunieron evidencias por el agente del Ministerio Público para acreditar su responsabilidad, Mateos Melchi y su defensa solicitaron tiempo para tratar de demostrar su inocencia, por lo que quedó vinculado a procedimiento judicial y recluido en el penal del Topo Chico por orden de un juez de control.
La acción se dio 24 horas posteriormente a que otro juzgador ordenara su libertad al favorecerlo con una no vinculación a procedimiento judicial por el mismo delito.
Un nuevo representante del Poder Judicial le giro la orden de aprehensión este fin de semana por el homicidio del empresario; sumando dos carpetas judiciales, mientras permanece bajo la investigación por otros homicidios, entre esos, el de la empleada del empresario al que asesinaron.
A Sanjuana Elizabeth Gutierrez Carrizales la despojaron de su libertad el pasado 9 de noviembre y horas después la ejecutaron; abandonándola sin vida, en el municipio de Santa Catarina.