Mediante redes sociales trasciende un video del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual se le acusa al panista Felipe de Jesús Cantú de hacer “mapacheo” durante la elección de Monterrey, el pasado 1 de julio.
En el explicativo video se denunció la supuesta presencia de “mapaches elecotrales” durante los comicios, en donde afirmaron que se efectuaron más de 800 paquetes electorales.
En el clip se explica que un grupo de personas de Tamaulipas, Quintana Roo y de Puebla arribaron a Nuevo León para desviar los paquetes previamente seleccionados, con el fin de reducir el número de votos que Adrián de la Garza había obtenido, y por consecuente, incrementar los sufragios del panista Felipe de Jesús Cantú.
Ante el hecho, el ex alcalde electo albiazul desmintió dicha acusación, y aseguró que los tricolores buscan “robar” la elección en los tribunales.
“He revisado con detenimiento las impugnaciones que hizo el PRI, y su candidato Adrián de la Garza, en todas ellas está ausente este elemento que ellos denuncian el día de hoy, me parece que se les han acabado los argumentos”, señaló De Jesús Cantú.
Cabe mencionar que de acuerdo con el PRI, entre las irregularidades por parte de los panistas están la falsificación de actas, ya que más de 100 paquetes llegaron sin sellos a la Comisión Municipal Electoral.
Redacción/El Nacional