Redacción/El Nacional

Tres policías de Colombia, que trabajan en el Grupo de Delitos contra el Medio Ambiente de la Dijín, son acusados presuntamente por haber secuestrado a un mexicano en Bogotá.

Un juez de la Fiscalía General de la Nación de dicho país, dictó medidas de aseguramiento y encarcelamiento contra Alejandro Antonio Uribe Serrano, Felipe Andrés Guerra Mendoza y el subintendente Jhon Alexander Niño, por estar presuntamente implicados en el secuestro de un hombre de nacionalidad mexicana.

Se informó que los hechos ocurrieron en Bogotá, lugar donde el mexicano iba a vacacionar, sin embargo al llegar al territorio colombiano en el Aeropuerto El Dorado, lo privaron de su libertad en un vehículo oficial por la localidad de Fontibón y lo despojaron de 78.000 dólares, los cuales había ingresado legalmente.

Los acusados tendrán que enfrentar los cargos por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, además de peculado por uso.

Cabe mencionar que los policías no aceptaron la responsabilidad de los hechos, en las audiencias realizadas ante el juez 32 de garantías.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no se han puesto en contacto con dicho país para ayudar en el caso.