El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz es nuevamente acusado, esta vez por el delito de peculado, en el cual presuntamente utilizó el helicóptero del gobierno estatal para realizar viajes personales en los que también transportaba a sus familiares y amigos cercanos como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Durante la audiencia de imputación del delito, que se realizo el día de ayer, el mandatario estatal asistió acompañado de su defensa encabezada por Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Zaldivar.
Mientras que la encargada de aportar los elementos contra Medina de la Cruz fue la fiscal Erika Irigoyen, en representación de la Subprocuraduría Anticorrupción. Entre las pruebas presentadas se encuentra una carpeta de investigación.
La carpeta de documentos no solo muestra archivos que comprueban el delito, sino consta de testimonios de tres pilotos de la unidad y con las bitácoras de vuelo, las cuales se registraron mayormente los días viernes, sábado y domingo de finales del 2013 y varios meses del 2014.
Por su parte, el imputado quien se negó a declarar, sostuvo que él es inocente, pues no ha cometido ningún delito.