Quien se une a la lista de acusados por acoso sexual, luego del caso Harvey Weinstein en Hollywood, es el imitador dominicano Julio Sabala, quien es llamado por sus ex empleadas como ‘depredador sexual’y ‘un monstro’.
Dichas declaraciones fueron realizadas por Gloria Acevedo y Maura Saviñón ante un tribunal de Miami Florida, en la que se incluye también a la empresa Prisma International Productions Inc..
Una de ella narró a la televisora que en el 2011, el comediante pretendía besarla, le faltaba al respeto, y hablaba de “sus partes íntimas”. Por su parte, la otra mujer denunció que en 2010: Sabala “me dijo: Maura, ven acá, te voy a enseñar algo. Dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando”.
Martín Sáenz, el representante legal de Acevedo y Saviñón, denunció que sus dos defendidas se vieron obligadas a renunciar a sus empleos en la oficina de Sabala, y que las quejas que expusieron al departamento de recursos humanos no fueron ni escuchadas ni investigadas.
El comediante ha negado las acusaciones y asegura que es un caso viejo, ya que tiene cinco años y que ha sido desestimado antes. Asimismo, las ha declarado como ‘oportunistas’ y ‘conspiradoras’ en un mensaje de texto a la televisora
Sabala asegura que su ex empleadas están tratando de aprovechar lo que “está de moda con este tema”para revivir el caso, ya que no pudieron pasar antes ninguna de las instancias del proceso judicial.
Asimismo, señala que es una “agresión”contra su persona, y que ha sufrido cinco años de “tortura psicológica y extorsión permanente”.