Dak Prescott, mariscal de campo Cowboys, fue acusado por utilizar maquinaria para autografiar objetos memorables de una compañía, en vez de firmarlo a mano.
Becket Grading Service, compañía encargada de evaluar valuar tarjetas intercambiables, se rehusó a rectificar la autenticidad de la firma del futbolista juvenil, quien la temporada pasada fue la sensación al reemplazar a “Tony” Romo por lesión y sobresalir en cada enfrentamiento.
El verificador principal en Beckett, Stece Grand, declaró que su empresa buscó cinco tarjetas autografiadas de coleccionistas que recibieron el autógrafo de Prescoott en un set de 2016 de Panini´s Prizm.
“Tienen la apariencia de ser de una máquina”, dijo Grad. “Puedes ver el comienzo y el final”.
Grad, al observar que la firma no tiene una apariencia natural, determinó que fueron elaboradas con “autopen”, el cual es una máquina especializada y utilizada por los políticos para certificar forjas de documentos desde finales de los años cincuenta.
“Supe de inmediato que los hicieron con máquina”, dijo Grad. “Nunca había escuchado de un atleta moderno que hiciera esto”.
Por el momento, se desconoce sí habrá un cargo en contra de Prescott.