Redacción/El Nacional
Medios estadounidenses acusaron al presidente Donald Trump de infringir la libertad de prensa luego de que pidiera el despido inmediato de un reportero del diario The Washington Post al publicar una fotografía que resulto engañosa.
La tensión entre Trump y los medios de comunicación liberales de Estados Unidos ha ido creciendo en los últimos meses y la manera en que el presidente ha reaccionado a los errores de los reporteros es desacreditarlos por completo en la profesión.
El reciente incidente se dio cuando el reportero Dave Weigel publicó una fotografía de la arena en que Trump ofreció un discurso en la ciudad de Pensacola, en Florida, que mostraba gradas semivacías, siendo que Trump afirmaba que la arena estaba “repleta hasta el techo”.
Tras la publicación, el presidente hizo uso de su cuenta oficial en Twitter exigiendo “una disculpa y una retracción de las noticias falsas” en el Washington Post.
La disculpa se dio en menos de tres minutos por parte de Weigel y explicó que su confusión fue debido a que en la imagen se ve a Trump en el escenario y la arena aparentemente se lleno luego de la fotografía.
Dicha disculpa no fue suficiente para el presidente e insistió en que al “admitir” que la noticia era falsa “debería ser despedido”.
.@daveweigel of the Washington Post just admitted that his picture was a FAKE (fraud?) showing an almost empty arena last night for my speech in Pensacola when, in fact, he knew the arena was packed (as shown also on T.V.). FAKE NEWS, he should be fired.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 9, 2017