José Luis Marroquín/El Nacional

El conflicto magisterial se le salió de control al Gobierno del Estado y pudiera suceder lo mismo que en la administración que encabezó Sócrates Rizo, que cayó en la ingobernabilidad, aseguró Arturo Salinas Garza.

“Es muy lamentable lo que sucede con el tema de los maestros, al Gobierno del Estado se le salió de control, estoy viendo un “déja vu”, estoy volviendo a tener imágenes de lo que le pasó a Sócrates Rizzo, estoy viendo la misma película del descontrol, el no tener mesas de diálogo, el estar buscando minimizar los problemas y hoy estamos viendo que esto está subiendo de tono, lo único que se demuestra es una falta de oficio político por parte de Gobierno una falta de sensibilidad en un tema tan delicado como es el tema magisterial”, afirmó el diputado.

“Yo creo que se está vislumbrando un preludio de cómo está el tema magisterial en Oaxaca o en otros estados ojalá que lleguen a un acuerdo porque los mismos maestros están desconociendo a sus líderes entonces ya es un tema político mucho más complejo porque ya no se trata sólo de hablar con dos, con cinco, con diez personas quizá haya que hablar con más células que se están levantando dentro del propio conflicto magisterial”.

Recalcó que para Acción Nacional la mejor prevención de las acciones de protesta extremas de los maestros es el diálogo.

“Nosotros lo que apoyamos y nuestra postura es que es que haya diálogo, el Gobernador y su gobierno tienen la obligación de que haya diálogo, de controlar y mantener la paz social. Los maestros tienen un derecho legítimo a manifestarse, sin embargo, creo que el no sentirse escuchados ha generado esta presión”, manifestó.

“Estamos a favor de la calidad educativa. Nosotros estamos a favor de que se implemente correctamente la reforma educativa, que se les paguen los bonos y que se respeten los derechos de los maestros. La reforma en un transitorio está claramente establecido que los derechos de los maestros deben de respetarse, creo que ha habido una mala implementación”, puntualizó.

Arturo Salinas...