Redacción/ El Nacional

La aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, asegura que la plataforma del INE falla y hasta le quita apoyos.

De visita en Nuevo León, para presentar su nuevo libro, ‘Es la hora de México’ e impulsar la recolección de firmas para su causa, la aspirante a presidente de México, Margarita Zavala, señaló que tal como lo denunció, continúan las irregularidades con el sistema electrónico, y siguen las irregularidades con el sistema electrónico del Instituto Nacional Electoral, hecho que lamentó porque dice, es una gran proeza la que están haciendo miles de ciudadanos que se han sumado a la búsqueda de firmas para apoyar su candidatura.

“Al principio hemos tenido muchos problemas que significan inconsistencias. Durante los primeros días, el sistema se trabó durante unas horas que sí representan de algún modo una frustración para quienes están consiguiendo las firmas o para quienes lo estamos organizando”, señaló.

Zavala indicó que, además de las afectaciones por no poder registrar las firmas, “hay inconsistencia entre lo que enviamos y lo que se dice que se reciben”, hecho que dijo, es lamentable, porque además, no se les han informado bajo cuál argumento se las han anulado, alrededor de un 10 por ciento.

La visita de este viernes de Zavala a Nuevo León fue utilizada para realizar varias actividades, pues sostuvo un desayuno con líderes del estado y empresarios, además de reunirse con estudiantes de la U-ERRE.

Al presentar su libro, la aspirante a ocupar la presidencia de México, dijo conocer las adversidades y fortalezas del país.

Durante su entrevista con los medios, Margarita Zavala se negó a hacer comentarios acerca del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como de su salida del PAN.