José Luis Marroquín/El Nacional
El coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez acusó en entrevista que ha recibido presiones y chantajes para la convocatoria del nuevo Auditor Superior del Estado, esto mediante llamadas telefónicas.
Marco González argumentó que al ambiente en estos momentos se encuentra tenso, ya que dijo que todos quieren opinar y meter mano en el proceso.
“Todo los días yo recibo presiones de todas partes del tema del Auditor pero finalmente como bancada estamos convencidos en Jorge Galván. Las llamadas son para mi en lo personal me han hablado diferentes actores del Estado, de la iniciativa privada, del ente político y sin embargo, los partidos no podemos ceder ante nadie, ante intereses individuales, particulares.
“Los chantajes son de que si no es esta persona, no se va a lograr sacar el Auditor, ustedes quieren corromper el proceso y yo les he dicho nunca hemos querido corromper el proceso y yo les he dicho queremos a tal persona y me trabajo es sacar los consensos y los votos de donde sea aunque sea del PAN.
Asimismo indicó que las llamadas tienen como fin mostrar su apoyo a Raúl Ramírez pero hasta el momento no esta seguro de que vengan estás presiones del Gobierno del Estado.
“Del Gobierno del Estado a mi no me han hablado, sin embargo, me han llegado mensajeros pero no se si son de verdad porque muchos se quieren colgar cosas que no son”, puntualizó.