IMG_0041

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de las diversas manifestaciones que se dieron en el sesión ordinaria del pleno de ciudadanos y de diputados, la  diputada independiente, Karina Barrón Perales acusó al presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez de falta de autoridad y de permitir manifestaciones.

Esto se dio luego de que en constantes ocasiones la sesión fue interrumpida por los abucheos y gritos de personas, así como por las discusiones entre los diputados panistas, con los independientes.

“Exijo respeto a la presidencia, respeto al recinto legislativo y a los integrantes, no es posible que se permitieran tantas agresiones hacia mi compañero, Marco Antonio Martínez y a mi persona, ante la posición permitida y omisa de la presidencia, la llamada al orden fue sospechosamente tardía pues pareciera que el presidente tenga consigna del coordinador de la bancada panista con los diálogos entre diputados no se permite y también fue omiso el señalamiento”.

“Por favor le solicitó señor presidente deje un color y su consigna del partido y respete y llame al orden tanto a los asistentes como a los diputados que tomen las disposiciones de la normatividad  que rige el funcionamiento de este honorable congreso”, manifestó Barrón Perales.

Asimismo señaló que si no tiene la capacidad de dirigir, debería dejar el cargo a alguien que pueda ser imparcial y tenga el carácter de poner orden.

“El presidente no demostró la capacidad necesaria para dirigir un Congreso en crisis, ni demostró el conocimiento de la normatividad necesaria para llamar al orden, ni la objetividad que se requiere para presidir este Congreso. Usted presidente fue omiso en garantizar el desarrollo de la sesión de llamar al orden y respetar a los legisladores”, afirmó la legisladora.