Redacción/El Nacional

Aunque asegura poder señalar a cuatro elementos de la Policía Ministerial como sus presuntos secuestradores, el empresario Agustín Villarreal Budnik denunció que la Procuraduría no le ha facilitado un proceso de identificación plena de los sospechosos.

El director del Grupo Ladrillera Mecanizada afirmó que ha solicitado conocer a 21 uniformados que cumplen con las características físicas de sus plagiarios, sin que hasta el momento tenga respuesta positiva, Además añadió que cuatro de estos policías, la sospecha es más fuerte.

“Estoy señalando presuntas personas que posiblemente, que se parecen, que tienen condiciones físicas. De los 21 yo señalé cuatro como más probables”, informó el empresario.

Trascendió que entre esos agentes implicados estaría un escolta del ex Procurador Roberto Flores, un integrante de la Jefatura de Homicidios Región Norte, un agente de Robo de Vehículos Región Centro y otro destacamentado en Allende.

El empresario fue secuestrado en enero de 2016 por siete personas que se identificaron como agentes policiacos y sospecha que fue orquestado por su padre y su hermano, con quienes sostiene una disputa familiar.

Durante su plagio, Villarreal Budnik fue golpeado y lesionado gravemente, logró liberarse, denunció su caso y solicitó las fotografías de todos los agentes ministeriales para tratar de identificar a los delincuentes, por lo que la Procuraduría le mostró las fotografías de 900 agentes cuando el actual titular de la dependencia, Bernardo González dijo que eran mil 200 ministeriales.