reunion-lideres-g20-foto-oficial
Redacción/El Nacional

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, concluyó actividades en la Cumbre de Líderes del G-20, en la ciudad de Hangzhou en China.
En esta Cumbre se evalúan decisiones que inciden en el desempeño de la economía mundial y la estabilidad del sistema financiero, México llamó a fortalecer el compromiso con la integración de la economía internacional.
En la Reunión Plenaria, se presentaron acciones para lograr un sistema financiero internacional más fuerte y menos susceptible a la crisis. Por esa razón, México reafirmó su firme y total respaldo a mantener instituciones financieras internacionales sólidas y bien capitalizadas, como el Fondo Monetario Internacional.
Los Líderes del G-20 tomaron acuerdos diversos, en el afán de atender distintos temas que inciden en el desempeño de las economías, en la estabilidad del sistema financiero; en asegurar el que se pueda hacer frente a escenarios complejos que hoy está viviendo el mundo, en términos financieros, ante una desaceleración de las economías del mundo.
El Mandatario mexicano compartió la política social que el Gobierno está impulsando, particularmente lo que hace al Programa PROSPERA y la inclusión financiera.