El presidente Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador acordaron que le corresponde al mismo López Obrador proponer quien será el próximo Fiscal General, y entonces se pueda investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así lo dijo el ex subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda
Los hechos del 26 y 27 de septiembre, en Iguala, Guerrero, el ex subsecretario sostuvo que con el apoyo de todas las bancadas, Morena junto con sus aliados (PT y PES), elegirán al Fiscal General con la proposición del presidente de la República.
“El presidente de la República, en acuerdo con el señor presidente electo, han establecido que él nombre al fiscal general de la nación. Con la mayoría de ustedes, pero sobre todo, con el apoyo de todas las bancadas”, señaló.
Quien fuera subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, cuando ocurrieron los hechos en Iguala, sostuvo que una vez que López Obrador envíe la propuesta del Fiscal y de que sea elegido por el Congreso, “entonces, tendrán la libertad de investigar, reinvestigar todos y cada uno de los 150 tomos y actuaciones”.
Agregó que una vez que se elija al nuevo Fiscal, será éste y los jueces quienes entonces den su veredicto final, “no hay objeción si existe otra conclusión”; mientras tanto, afirmó que no permitirá que digan que el presidente Peña Nieto y las Fuerzas Armadas son “cobardes”, cuando los últimos han ayudado al país, y muchos de los presentes no se aparecieron en Iguala, “no llevaron una torta siquiera a la búsqueda del rescate”.
Redacción/ El Nacional