IMG_0032

Redacción/El Nacional 

A través de la firma de un convenio de colaboración, el Gobierno del Estado se comprometió a trabajar en pro del Gobierno abierto y a promover prácticas de transparencia y participación ciudadana.

El acuerdo de colaboración fue impulsado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), al cual se sumaron 10 estados del país.

Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, destacó la implementación de la iniciativa, que se suma al trabajo que realiza el Estado al transparentar los procesos de licitación y promover una alianza entre el Gobierno y los ciudadanos para enfrentar los problemas de la entidad.

El convenio fue firmado por los estados de Nuevo León, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, México, Michoacán, Sinaloa, Querétaro y Sonora.

Con estas entidades suman un total de 23 entidades trabajando en la iniciativa.

Los estados ratificaron su compromiso para crear espacios ciudadanos que permitan someter al escrutinio público el actuar del gobierno, revisar la operación de todos los servicios que ofrece y promover la participación de las personas en la búsqueda de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.