Pablo Saldaña/El Nacional
La Delegación de la Sedatu en Nuevo León y autoridades de vivienda en el Estado, acordaron hoy con el Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, trabajar en conjunto en temas de legalización de tierra y vivienda digna para beneficio de todos sus habitantes.
Lozano Munguía y funcionarios de su gabinete, sostuvieron esta mañana una reunión en las oficinas de la delegación estatal de la dependencia federal ubicada en el Centro de Monterrey, donde trataron otros temas de sumo interés que van acorde al crecimiento demográfico y económico mal planeado que han colapsado a este municipio.
“En esta reunión pedimos el apoyo en tenencia al Delegado de Sedatu Nuevo León, al señor Nazario Pineda Osorio, pues estamos muy preocupados con este tema y queremos dar orden, certeza y legalidad a toda la gente de Pesquería y a los inversionistas que están llegando.
“También tratamos temas de vivienda con autoridades del Estado, pues lo que aquí buscamos es un crecimiento ordenado, por lo que solicitamos también la ayuda de la Secretaria Rosario Robles para que nos ayuden en el desarrollo de una manera ordenada y sustentable de nuestro municipio”, expresó el munícipe.
Por su parte, el Delegado de Sedatu Nuevo León, expresó el apoyo que buscarán los tres niveles de gobierno para el Municipio de Pesquería.
“Todo el sector de la Sedatu y el Delegado de Infonavit, Ricardo Canavati, estamos gustosos de empezar a trabajar en la legalización de tierra, infraestructura, espacios públicos y de vivienda para lograr una integración integral, de ordenamiento y equipamiento para beneficio de Pesquería”, expresó Pineda Osorio.
El funcionario federal añadió que la Secretaria Rosario Robles y el Presidente, Enrique Peña Nieto, se sienten felices de que el Alcalde de Pesquería ya esté solicitando los beneficios de estos programas de apoyo a los municipios.