Redacción/El Nacional

El Gobierno de Nuevo León, ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la sociedad en el combate a la violencia hacia las mujeres, tras encabezar la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón suscribió con organizaciones de la sociedad civil convenios para el diseño de estrategias conjuntas entre el sector público y privado.

“Así como resolvimos en 10 meses el tema de la política administrativa del Gobierno y estamos intentando resolver el tema de la seguridad y la tranquilidad en la calle, tenemos también que trabajar en una política pública que enlace las acciones de todos”, expresó el Gobernador.

El Bronco, se reunirá con los más de 800 agentes del Ministerio Público para instruirlos que en el caso de la violencia contra la mujer no haya perdón para que el que la cometa.

La titular del Instituto de la Mujer, Yamilett Orduña Saide, a quien el Gobernador instruyó a conformar un programa estatal contra la violencia de género, expresó que la intimidación tiene que dejar de ser un freno del desarrollo y potencial de 2 millones 577 mil mujeres nuevoleonesas.

Por el Estado firmaron convenios de coordinación diferentes dependencias gubernamentales; en tanto que más de 30 organizaciones de la sociedad civil suscribieron acuerdos de vinculación.

También se presentaron diversas manifestaciones artísticas y testimoniales de historia de vida de mujeres sobrevivientes que superaron episodios de violencia familiar.