El Acueducto El Cuchillo II inició sus labores este viernes luego de que el Gobierno de Nuevo León recibiera la materia prima durante esta semana; el acueducto forma parte de las estrategias para que el Estado vuelva a contar con el vital líquido.
La crisis del agua, que en los últimos meses se vio presente en toda el área metropolitana, ocasionando cortes programados, protestas en Agua y Drenaje, además del desabasto de agua potable y otras bebidas cuya producción se vio limitada semana tras semana.
Agua y Drenaje de Monterrey y el Gobierno de México unieron fuerzas económicas para poder llevar a cabo la obra del acueducto El Cuchillo II con un valor estimado de 10 mil 400 millones de pesos.
Fue en el entronque de la carretera Cadereyta-San Roque donde las máximas autoridades se dieron cita para dar el banderazo a las obras que, se prevé, terminen en un plazo no mayor a tres meses.
Lo principal es lograr proveer de 5 mil litros por segundo extra a la población de Monterrey, una urbe que consume al menos 16 mil litros por segundo.