Esta mañana el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para agregar más pruebas contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras el desvió de recursos públicos durante la campaña presidencial.
Una ex trabajadora que fue identificada como Deyanira Balboa, acudió con el senador, la mujer declaro ante la Fiscalía y a raíz de eso, denuncio acoso por parte de los presuntos trabajadores del Gobierno.
“Me ofrecieron trabajo como coordinadora en Aliados Contigo o en un Centro Comunitario con 25 mil pesos ya libres a cambio de que dijera que eran mentiras lo que había dicho”, declaró.
García informó que, otras dos personas que trabajaban en el programa Aliados Contigo, fueron obligados a recabar firmas, acudieron también a rendir una declaración.
El senador agregó que las pruebas están en un expediente de 800 hojas y constan de videos, audios y confesión de 200 de 572 servidores públicos.
Según la Ley General de Delitos Electorales, amerita una pena de 2-6 años el servidor por ejercer presión o inducir a votar y de 2-9 años a quien destine o permita la utilización de recursos u obligue a subordinados a aportar a campaña electoral.