El comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, victimizó a las mujeres y dijo que la mayoría de los feminicidios fueron porque se dedicaban a “actividades no muy propias de una dama”.

Guarneros dijo que en lo que va de 2019, van 10 caso de asesinatos de mujeres, los cuales “se clasifican de inmediato como feminicidios”.

Ante cuestionamientos de periodistas sobre cuáles son las “actividades propias de una dama”, el comisionado dijo que se refiere a quienes “se dediquen al oficio antiguo, al más antiguo”.

“Si se van a relacionar con personas en un antro, pues es que obvio pueden ser susceptibles a ser atacadas cuando ya el alcohol y la droga hacen efecto en las personas”. 

El comisionado aclaró que esta actividad no justifica los feminicidios, pero es un factor que hay que influye para que sean agredidas.

En 2018 la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) de Morelos registró 88 casos de feminicidios en la entidad; sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hubo 22.

ARVE Error:
ARVE Error: Invalid URL in mp4
Invalid URL in mp4
detect_provider_and_id_from_url method needs url.

Redacción/ El Nacional