Debido a las condiciones climáticas, autoridades gubernamentales de la ciudad de Pekín, activaron la “alerta Roja” debido a las condiciones atmosféricas, ya que se presentó una neblina tóxica en la región norte de China que duró cinco días.
El gobierno emitió un comunicado con medidas preventivas las cuales incluye la suspensión de labores en construcciones, y el análisis de interrupción o disminución en las actividades de producción de fábricas.
En el caso de las escuelas y colegios, se permitirá modificar el horario para darle mayor flexibilidad o, de igual manera que en construcciones y fábricas, suspender actividades.
Pekín activó por primera vez su alerta roja en diciembre del 2015, siendo esta denominación la de mayor riesgo, ya que se emite sólo cuando la duración de la neblina tóxica se puede extender más de 72 horas.
Se sabe que la causa de la niebla principalmente es provocada por la combustión de carbono, acción que principalmente se usa para generar energía eléctrica y calefacción , afectando así la industria manufacturera y los hogares de la región.