El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, activó una alerta ambiental por mala calidad del aire en la zona metropolitana.
Mediante un comunicado se detalló que desde este viernes se registran altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros(PM10) en San Bernabé, San Pedro y Apodaca.
“Desde la tarde del jueves 11 de abril se presentaron fuertes vientos y baja humedad, asociados a la entrada de frente frío, dando como resultado el incremento en las concentraciones horarias de partículas en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, donde ya se rebasaron los 140 puntos Imeca”, se lee.
Se espera que estas condiciones se mantengan durante todo el viernes, por lo que existe la posibilidad de mantener la alerta activa.
Ante la situación, el Gobierno Estatal exhortó a autoridades federales y municipales a mantener vigiladas las empresas para evitar que se genere más contaminación.
De igual forma se recomienda a la población evitar actividades al aire libre y que personas sensibles como menores y adultos mayores permanezcan en sus hogares.