Redacción / El Nacional
A consecuencia de los atentados en un mercado de la ciudad de Yola, en Nigeria, la red social, Facebook activó la función de Safety Check con la finalidad de que los usuarios ubicados en zona de desastre puedan confirmar inmediatamente si están a salvo.
Es la segunda vez que la red social emplead dicha función para ataques terroristas, después de los atentados registrados en París, ya que generalmente el mecanismo se activaba sólo para desastres naturales, como el sismo en Chile.
En días recientes, usuarios cuestionaron los criterios de Facebook para activar Safety Check, ante su omisión en otras situaciones de riesgo similares.
Cabe mencionar que Mark Zuckerberg habló respecto al tema en su cuenta de Facebook en la que hizo un post que decía: “Después de los ataques de París, la semana pasada, hemos tomado la decisión de usar Safety Check para más acontecimientos trágicos en el futuro. Estamos trabajando rápidamente en desarrollar criterios para nuevas políticas que determinen cuándo y cómo este servicio puede ser más útil”.