Redacción/ El Nacional


El rector de la Universidad Angelópolis de Puebla, Roberto Corvera, fue acribillado en su oficina dentro de la institución, la tarde de este viernes por un sujeto que ya fue aprehendido.

La Fiscalía General del Estado informó que el presunto asesino, al que se identificó como Juan Ignacio “N”, ingresó la tarde de este viernes a la institución, donde tras amenazar a la recepcionista se dirigió al despacho del rector para matarlo a tiros.

Luego de estos hechos, se observa a través de las imágenes (de las videocámaras de vigilancia), cómo sale del plantel e intenta fugarse, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con apoyo de maestros del plantel, lograron asegurar al presunto homicida”, detalló la fiscalía en un comunicado de prensa.

La primera hipótesis señala que el homicidio fue por una venganza, ya que el presunto asesino es un exprofesor a quien hace 28 años el rector, entonces supervisor de maestros en Chiapas, lo inhabilitó por lo que perdió su cédula profesional.

“Al quedar resentido por lo anterior, hace aproximadamente un mes dicho sujeto vigiló las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el ilícito”, explicó la corporación.

Tras el homicidio, usuarios de las redes sociales han externado sus condolencias a la familia del rector.