Dalia Manriquez/El Nacional
Al ritmo del acordeón, la guacharaca y sobre todo mucho vallenato, miles de regiomontanos cantaron y bailaron dicho género musical, anoche en El Vallenatazo 2017.
El evento que se llevó a cabo en la explana de la Arena Monterrey, logró reunir a más de 30 mil regiomontanos quienes comenzaron a ingresar al recinto alrededor de las 16:30 horas, para esperar a los siete grandes exponentes de la música Vallenata.
Pasadas las 19:00 horas, para calentar los motores del público, comenzaron a sonar los primeros acordes del Súper Grupo Colombia, quienes dieron el banderazo a lo que sería un éxito total.
Luego de casi una hora, tocó el turno de Los K Morales, quienes siguen dentro de la dinastía de su padre Miguel Morales –otro de los grandes intérpretes del Vallenato–, quien seguido de la presentación de sus hijos, subió al magno escenario para complacer a los regios.
Acto seguido, Alfredo Gutiérrez fue el encargado de brindar romanticismo a sus seguidores, quienes corearon sus éxitos musicales por más de una hora.
Y por si esto fuera poco, llegó la hora para el concierto del Binomio de Oro, grupo que por años ha puesto su sello musical en el gusto del público, con temas como “Un Osito Dormilón”, “Me Vas a Extrañar” y “Mi Niña Bonita”.
Cabe mencionar que durante la noche vallenata, el público también pudo presenciar el show de Amín “El Chiche” Martínez y de Nelson Velásquez, éste último, el más esperado.
Al ritmo del éxito “Nunca Niegues Que Te Amo”, el intérprete, quien es conocido como “La Voz de Cristal”, tuvo un gran acercamiento emocional con sus fanáticos, los cuales, a pesar de permanecer más de cinco horas de pie, sacaron sus energías para corear junto al cantante dicho tema y otros que se desprendían de su repertorio musical.
Tras casi dos horas de la presentación de Nelson, El Vallenatazo llegó a su final, teniendo como resultado una excelente respuesta por parte de los asistentes.