Redacción/ El Nacional


Viaja el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Texas con el fin de evaluar los daños que dejó la tormenta tropical Harvey, primer desastre natural que enfrenta el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca.

De acuerdo con diversas fuentes de información, se espera que Trump estadounidense aterrice primero en Corpus Christi, cerca de la zona donde Harvey tocó tierra el viernes pasado como el huracán más poderoso que ha azotado Texas en más de 50 años.

Posteriormente, acompañado de su esposa, Melanie Trump, el mandatario continuara más tarde en Austin, la capital del estado, donde se reunirá con funcionarios locales, recibirá reportes y visitará los centros de operaciones de emergencia.

Así lo informó la Casa Blanca, quien descartó que la primera dama y el presidente visiten Houston, la cuarta ciudad estadounidense, donde los socorristas y voluntarios luchan por rescatar a centenares de personas atrapadas por las inundaciones.

La oficina forense del condado de Harris, que incluye a Houston, confirmó seis muertos desde el domingo “potencialmente ligados al huracán, elevando un balance previo de tres fallecidos.

Por otra parte y ante esta situación, Trump ha asegurado que el gobierno hará todo a su alcance para reparar los daños causados por el desastre nacional.

“La recuperación será larga y difícil y el gobierno federal está listo, está capacitado y está dispuesto a impulsar ese esfuerzo”, dijo el mandatario el lunes en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Finlandia.