Redacción/El Nacional
Tras revelarse que los miembros de la Cámara de Diputados tendrán un puente de cinco días debido a las Fiestas Patrias, los diputados aclararon la polémica.
A través un comunicado, los legisladores aclararon que desde inicios de año, se tomo la decisión de recorrer la sesión programada para el jueves 15 de septiembre para este lunes 12, con el fin de descansar jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.
“Existe un calendario legislativo acordado desde enero de este año, debidamente publicado en el sitio web institucional de la Cámara de Diputados, en el cual se estableció que la sesión del jueves 15 de septiembre se trasladaría al lunes 12”, detallaron.
Así mismo, el documento argumenta que es “un error considerar que el trabajo de los diputados se desarrolla solamente de martes a jueves en Valparaíso” indicando que la “labor legislativa se extiende a los días lunes en la sede del Congreso en Santiago y al trabajo que realizan en función de su labor fiscalizadora, que incluye reuniones con organismos públicos a lo largo de la semana”.
Por último, la Cámara reveló que otro de los motivos para dichos cambios es que tanto los diputados como las autoridades locales son invitados a participar en los festejos patrios y por ello se les facilitaría asistir.