Redacción/El Nacional
Tras la polémica que generó al correr e insultar a un grupo de asistentes de su concierto en Tijuana, Alex Lora, explica que lo hizo para que se fueran y evitar que su tocada ‘entre amigos o con la familia’ terminara en una ‘bronca‘.
“El objetivo es que un concierto se lleve a cabo sin que haya pleitos o broncas y que realmente se lleven una experiencia grata. Es obligación del que está interpretando, calmar a la raza que está haciendo pleito”, comentó el líder de la banda ‘El Tri’ de 65 años.
Asimismo, señaló que en tres ocasiones ya les había pedido que tuvieran calma: “Tuve que detener canciones para pedirles que le bajaran y se portaran bien. Claro que con otras palabras se los mencioné para que ellos entendieran lo que les estaba tratando de decir. Pero entonces, a la cuarta o quinta vez ya estaba harto y les dije: ‘Su romance, sus intimidades no nos interesan. ¿Por qué no van a hacer ese numerito allá al estacionamiento o a la calle? Aquí, a los que estamos rocanroleando, no nos importa su romance'”.
En cuanto a llamar ‘sombrerudos’ a los involucrados, el vocalista se disculpó con todos los que se ofendieron al llamarlos así: “Les dije que fueran cuando los sombrerudos y cuando la música cuatrera. Si alguien se ofendió por eso, les pido una disculpa. Yo respeto todos los estilos musicales, de hecho, El Tri toca rocanrol regional mexicano y para mí la música mexicana de cualquier estilo, es lo máximo”.
“De hecho, yo he participado con Caballo Dorado y Grupo Exterminador. Existe el álbum de tributo musical grupero (El Tri… buto), en el que Banda Machos, Grupo Pesado, Daniel Luna y Caballo Dorado cantan mis temas. Mis respetos para todos los músicos de todos los estilos musicales”, agregó
Por último, mencionó que el acto lo puso a consideración del público, y nuevamente reiteró sus disculpas:
“A la raza les dije: ‘¿Quieren que estos chamacos: el tatuado, el greñudo y el de la gorra se sigan peleando o quieren que nosotros sigamos tocando? Y toda la raza expresó: ‘¡Fuera!’, claro que con otras palabras. Cuando la seguridad de ahí vio que eso es lo que hacía falta, sacó a estos personajes y como dijera mi compadre Memo Briseño: ‘Muerto el perro, se acabó la rabia’.
Nosotros seguimos la tocada pensando en que hay familias, niños y chavos que están cotorreando con su chava y que, estos personajes por tirarle un golpe a uno le pueden dar a la chava, el chavo no se iba a quedar tranquilo, entraría a la bronca y se armaría la de vaqueros.
Si alguien se ofendió por lo que dije ya estando fuera de mis cabales y profundamente enojado, fue para proteger la integridad de las 10 mil personas que estábamos rocanroleando y para que esto no se hiciera más grande como una de vaqueros”.
http://periodicoelnacional.mx/2018/01/30/corre-alex-lora-a-sombrerudos-de-su-concierto/