José Luis Marroquín/El Nacional

Ante las diversas dudas que surgieron con el cambio de color de taxis, si el vehículo tenía que ser pintado o no, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón declaró que no contempla el cambio de pintura en los autos de alquiler, sino la aplicación de calcas de distintos colores en lugares visibles.

Jaime Rodríguez aclaró que esto no generaría un gasto mayor, lo cual servirá para identificar los autos y además se brindará seguridad a los usuarios de taxis del área metropolitana

“Es una calcomanía grande que pondremos en el techo, y si es necesario el Estado subsidiará eso para que lo tengamos”, explicó el Mandatario estatal.

Las medidas de seguridad, acordadas junto con los Alcaldes metropolitanos, no incluyen restringir la circulación de taxis en municipios distintos a los de sus bases. “El Bronco” explicó que actualmente en el 70 por ciento de los robos a negocio se utiliza un taxi para delinquir.

“Eso obviamente nos preocupa porque el delincuente ha encontrado en los taxis obviamente una posibilidad de esconderse o de ser menos perseguido”, puntualizó Rodríguez  Calderón.

La Agencia Estatal del Transporte ya trabaja en un diseño conceptual con referencia cromática y numérica para lograr una plena identificación de los taxis.

Además diseña carnets de identificación con los datos del prestador del servicio que serán colocados en el interior de las unidades.

La señalización externa permitirá a las autoridades el rastreo de vehículos que hayan participado en hechos delictivos.Los detalles del programa, serán informados la próxima semana, una vez que éste haya sido presentado y avalado por los Alcaldes metropolitanos.

taxis-monterrey