Redacción/ El Nacional.
¿Eres bueno para las matemáticas? Aquí te dejamos el siguiente enigma; ya veremos si lo puedes resolver.
Se trata de una ecuación en la que se usa manzanas, plátanos y cocos como números.
¿Estás listo para el desafío?
En la primera fila se puede ver cómo tres manzanas son igual a 30, en conclusión cada manzana equivale a 10.En la segunda, se ve una manzana más dos racimos de plátanos, que en este caso da 18, es decir cada grupo de plátanos es igual a 4. Luego hay plátanos menos cocos y el resultado es 2. Se puede decir con claridad que el coco representa 2.
En definitiva: Manzana= 10, Plátanos= 4 y Coco= 2.
Si el coco es igual a 2, una manzana es igual a 10 y los plátanos son equivalentes al número cuatro, el resultado es dieciséis. Es decir 2+10+4= 16. Sin embargo este resultado ha generado gran controversia, ya que hay algo inusual en la imagen.
¿Verdad que las frutas representadas no son las mismas?. El último racimo de plátanos tiene sólo 3 frutos y no cuatro, como en los anteriores. Por otra parte, sólo hay medio coco y no uno entero como en la fila anterior, lo que puede representar uno. De ser así la respuesta sería 14. Es decir 1 + 10 + 3
Sin embargo, hay algunos que dicen que el resultado es 15 ya que los plátanos siguen representando 4 a pesar de tener un fruto menos, pero otros siguen diciendo que el coco vale 2.
Entonces, ¿Cuál crees que sea el resultado correcto?