José Luis Marroquín/El Nacional
Tras darse a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está investigando a la familia del ex gobernador Rodrigo Medina, el diputado Arturo Salinas Garza vio como positivo que se empiece a actuar en este tema.
Señaló que una manera fácil de fincar responsabilidades es analizar el patrimonio adquirido, el cual no tenga explicación o no esté registrado en Hacienda.
“Me parece muy positivo, yo creo que la realidad el tema de corrupción de los funcionarios, la mejor forma de cuadrarlo tiene que ver con el enriquecimiento inexplicable, es decir el crecimiento de su patrimonio de manera inexplicable en donde no se hayan pagado impuestos o no se haya reportado al fisco.
“Esta investigación que está haciendo el SAT nos parece muy positiva porque al final del día con los cambios que habido al Código Fiscal pues lo que resulte de esto puede encuadrarse como un delito fiscal”. Manifestó Salinas Garza.
Agregó que esto pondría la muestra al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez quien no ha actuado en contra de los ex funcionarios como lo prometió en campaña.
“Me parece muy acertado porque no vemos una acción concreta de parte del Gobierno de Jaime Rodríguez en el tema de persecución con los Medina.
“Tendría una facilidad (el Gobierno del Estado) porque finalmente el SAT ahora con todo los sistemas electrónicos que maneja pues tiene una base de datos y una mayor información y es un tema pues relativamente fácil de cuadrar los ingresos registrados con simplemente los gastos de una tarjeta de crédito”, expresó.